Eligiendo compañías

Hola ! 

no, no voy a hablar de la mala gente con la que nos juntamos los fines de semana, voy a hablar de compañías que ofrecen servicios que yo uso: teléfono, internet, seguros

Pues bien, estoy en fase de cambiar de varias compañías y he pensado que tal vez le pueda servir a alguien saber que tengo y que voy a tener para poder elegir a conciencia.

Como dijo Jack, vamos por partes:

Telefono

Tengo vodafone con un consumo medio de 25 € mensuales. He evaluado dos alternativas Simyo y Yoigo, miré algunos posts, y ver las ofertas actuales me he decidido por Simyo. 

Puntos interesantes de la decisión

  • Yoigo te obliga a elegir entre 0’08 €/minuto a no-yoigos o 0 €/min. a yoigos. Simyo, te das ambas cosas
  • Para navegar parece que con consumo medio yoigo tiene una buena oferta sólo 1’2 € por día máximo pero simyo si no te pasas (aunque acepta p2p no creo q lo use para eso), lo mejora
  • Yoigo tiene claramente mucho más moviles y a mejor precio que simyo, pero con la pega de la permanencia (18 meses). En mi caso ya tengo teléfono libre, y para mis padres les voy a comprar uno, por lo que no me sirve de mucho.
  • Simyo te ofrece 5 € por cada amigo q lleves y 5 € para ese amigo, yoigo le da 20 € al que trae amigos a yoigo … claramente una ventaja ! (lo siento Nat, no he escogido yoigo :S)
  • Simyo te da 50 €(20 si no eres contrato) por hacer portabilidad de Vodafone, Orange o Movistar. Distribuidos durante los siguientes 5 meses en las facturas mensuales. Yoigo creo q ahora no tiene oferta similar.

En definitiva, he escogido Simyo, la parte buena es que si no me gusta me doy de baja y me voy a Yoigo u otros con la permanencia debajo del brazo … ya os contaré si ha valido la pena !

Seguro

En mi caso tengo el seguro de moto con mapfre, pago 300 € por un seguro a terceros para una motocicleta 125 cc. Para mi increible !

Gracia a Iván he encontrado pontgrup que me ofrece un seguro por 190 € anuales (63 %) que en realidad subcontrata a sovag, para mi desconocido. Este mundo creo que es muy personificado, cada compañía te hace un precio diferente. Yo por ahora esta es la mejor que he encontrado, sigo la búsqueda, tengo hasta el 23 de diciembre para decidir una !

Internet

Este capitulo lo tengo q explotar bastante. Cuando llegué de UK decidí coger Telefónica por agilidad de contratación y seguridad, pero llevo ya un año pagando las burradas q piden esta gente ! (40 € mensuales por menos de 3megas, a mi casa no llega mas😦 )

Por lo pronto he estado mirando una comparativa e incluso evaluando la posibilidad de dejar de tener internet en casa. Pero realmente me parece increible el precio que paguemos una media de 40 € por mes por tener una conexión a internet en casa … respecto al resto de europa, como suele ser habitual salimos perjudicados.

Por ahora mi preferencia es Jazztel por una menor cuota mensual y porque no he leido exceivas criticas sobre ella … en comparación con el resto, claro !.

Leave a Reply

