Oficina de bolsillo?

Hace tiempo q soy un fan de los pequeños dispoitivos … lo llamado organizadores de bolsillo. Estos pueden ser muy útiles, pues no hay duda de que en cualquier momento te puede asaltar(1) la necesidad de apuntar una cosa que nunca de acuerdas, algo de lo que te quieres acordar o incluso teléfonos, o simplemente notas.

Tener esta posibilidad está genial, pero en ocasiones ya tienes la tarea o la cita en tu calendario en casa o en la oficina … vamos, en un calendario que accedes desde tu ordenador.

Yo començé con una palm 105, que se sincronizaba directamente con un software absolutamente propietario, en concreto sólo me funcionaba con Windows.

Después pasé a un móvil 3g (un motorola muy funcional) que tenía un software aún más propietario. Por supuesto sólo funcionaba en windows.

Finalmente ahora tengo una qtek s200, que tiene el sistema operativo windows mobile. Claro, es propietario, y su sincronización a no ser que te rompas mucho los cuernos, también funciona en software propietario.

Durante este tiempo también he seguido las evoluciones de los principales PIM’s (Personl Information Manager) online. Primero con Yahoo y ahora con Google calendar.

Hasta hace poco usaba el google calendar para sincronizarlo con mi microsoft outlook y de allí a mi móvil.

Llevo un tiempo trabajando en dooplan con sistema únicamente Linux y quiero liberarme del software propietario … y he encontrado (supongo que ya hace tiempo que existe) una posible solución: GooSync

Este sistema funciona de la manera más senzilla … sincroniza tu móvil con tu google calendar/contacts … Parece lo más lógico si es que vamos hacia una plataforma cada vez más basada en la web. Pero (siempre hay un pero), es de pago… 19,95 $ (15.5 €) al año. Vale la pena ? Vosotros que haríais ?

(1): A que parece que sé cuando quiero😛

One thought on “Oficina de bolsillo?

  1. Jo no pagaria… però si no vols software propietari, alguna cosa hauràs de fer. Sembla una opció interessant.

    PD: M’alegro que segueixis comentant. I read you.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s