scrum, y ezto q ez ?

Para quien esto os suene a chino, eh rebe😛, esto es una metodología de desarrollo de software (lo sé, os habéis quedado igual).

Si alguien me ha escuchado últimamente hablar de mi experiencia en Londres, muchos me habréis escuchado hablar de Scrum, y si efectivamente fue una cosa que me gustó mucho mucho de la experiencia a nivel profesional fue conocer esta metodología, que de alguna manera da un salto de generación de metodologías de software (al menos para mi, así lo fue :P). Bueno, primero deciros que Scrum pertenecea la familia de Agile (el hermano más conocido de esta familia es eXtreme Programming), que en español significa ágil, es decir, pretende agilizar el desarrollo de software … Vosotros diréis, y quien no ? Pues bien, la idea es que esta metodología nace de la experiencia y pretende usar esta experiencia para darnos herramientas para mejorar los tiempos de desarrollo sin perder calidad, que se supone que es lo que todos queremos.

Realmente no pretendo convencer a nadie, porque me considero un autentico novato en esto, por eso os paso algunos enlaces:

Por cierto, un alma caritativa nos dona un libro sobre Scrum en castellano!!! Gratis!

Actualización 22/11/07 16:50:

He pensado que tal vez cualquiera de nosotros quiere trabajar con esta metodología, pues bien, se puede hacer  con un simple excel o bien utilizar alguna herramienta ya realizada. Yo trabajé con XPlanner me pareció más que suficiente, además permitía indicar la dedicación temporal a cada tarea.

3 thoughts on “scrum, y ezto q ez ?

  1. Me viene como anillo al dedo. Por cierto, has visto la nueva web de nexopen? Hemos icluido un apartado de metodología, estaría guay que pudieras haceros una intro de cómo aplicar el SCRUM. Suena muy bien.

  2. Mu bonito. Le he estado echando ojo a los links y parece interesante… Ahora sólo nos hace falta un equipo para aplicarlo😛

  3. Hola,

    Un grupo de personas hemos estado creando una base de conocimientos gratuita de Scrum en español: http://www.proyectosagiles.org . Está elaborada de manera que la gestión ágil de proyectos con Scrum se pueda utilizar en diferentes departamentos y negocios (no sólo el de desarrollo de software) y así comunicar mejor a los “decisions makers” que existe una alternativa a la gestión clásica de proyectos. Te invitamos a contribuir escribiendo allí tus experiencias con Scrum.

    Saludos,
    Xavier

Leave a Reply

