MMB: Mobile web applications

Hola a tod@s,

tengo pendientes disculpas por mi tardanza en escribir, pero ahora no es el momento. Acabo de llegar de la conferencia y quiero volcarlo todo antes de que se me olvide argo😛

Pues he ido a mi primer evento de este tipo, que al parecer tiene una aceptación aceptable (valga la redundancia). Seriamos tranquilamente los 50 o 70, claro que había plazas hasta los 150. Nada más llegar una chica (de la uoc) me ha enseñado su … Iphone ! Y me ha dejado jugar con él …

Luego ha llegado el turno de los conferenciantes:

  • Rudy De Waele: Ha explicado la situación actual de las web mobile, diciendo que aún estamos en estados precarios de la web 1.0, y que no existe la 2.0 en el sistema … que hay muchas webs como : psp web, iphone web, etc … pero ninguna definida como definitiva
  • Tuomo Sihvol: Ha explicado la plataforma WidSets, que es algo así como los widgets de la página inicial de google pero para el movil … en teoria sirven también para generar contenido válido para cada dispositivo, pero el su presentación ha tenido problemas … el defecto de las demos😛
  • Raquel Navarro: Ha sido la presentación que más me ha captado la atencion … hablaba sobre usabilidad y sobre orientación al cliente, básicamente quería conseguir que los desarrolos para móvil o handset fueran orientados al usuario final y no al revés. Ha explicado que se han dado casos muy graciosos de fracasos por no tener en cuenta al cliente final: como la policia de UK a quien se pretendía cambiar su tocho-radio por una más pequeña, pero que no funcionó pues ellos no pueden llevar armas y la tocho-radio servía de intimidación.
  • Andrés de Nokia: Nos ha explicado los WidSets que vienen a ser una especie de widgets de mac pero en la versión movil … y para cualquier dispositivo, por ahora solo nokia, pero estan abiertos a otros fabricantes y operadores. Parece una idea madura y con futuro

Al final han habido algunas preguntas interesantes. Yo me he quedado con un buen sabor de boca, aunque claro, no han dejado de ser presentaciones comerciales, pero creo que está bien saber hacia donde evoluciona la tecnología o saber que no evoluciona😛.

One thought on “MMB: Mobile web applications

Leave a Reply

