Ella, la única e incomparable, la más grande de todas: la Matagalls-Montserrat!

Hola a todos,

si, este post va de deporte !!!

Resulta que después de mucho tiempo queriendo hacerla este año me he decido por correr (o mejor dicho andar) la matagalls-montserrat !!!, una carrera popular que tiene 28 ediciones a sus espaldas. Al principio era simplemente una carrera no competitiva, pero con el tiempo tiene una parte de todo, aunque el grueso de los participantes (este año deberíamos ser más de 3000) sigue haciéndola sin ánimo de pulverizar tiempos. Dicen los organizadores, que es la carrera de montaña con mayor número de participantes.

Yo me decidí a hacerla por curiosidad y por realizar una carrera de este tipo. Así que el sábado me planté con Carlitos (http://blog.mioca.net ) i Jaume, en la salida a las 13:00 y salimos de allí a las 18:06 !!! Allí vimos a gente conocida (el mundo es un pañuelo lleno de mocos), como un compi del curro de Jaume y ex-compi de Carlos, o por ejemplo el chivi … seguro que os acordáis del profe de ILO de la FIB, y por si no os acordáis:Geto del de ilo.

Bueno, después de esto a correr … bueno, a andar deprisa … como es normal, el principio genial … Bueno, menos Carlos que decía que no iba bien y tenía que hacer un ejercicio de “dosificación” (como siempre él acabó mejor que nadie). Hay mucha gente y en las paradas se junta aún más, pero es curioso … Pero de la mitad al final, para mí fue lo peor, lo cierto es que no estaba preparado y lo noté. Y la llegada al final tiene el magnifico regalo de subir desde Monistrol a Montserrat a pie, por la ladera de la montaña, algo que no se olvida fácilmente.
En cualquier caso es una experiencia especial y en teoría muy sana, pero que no se lo digan a mis piernas !!!

Ah, se me olvidaba, esta cursa tiene como peculiaridad que se corre de noche, con un desnivel acumulado de 6km y un total de 83,3 km.

3 thoughts on “Ella, la única e incomparable, la más grande de todas: la Matagalls-Montserrat!

  1. Ole,ole y ole….. La acabaste!!! Tienes que estar orgulloso… un ole… por el Robert!!! ole!!!!

  2. Estáis como una cabra, pequeños… ¿Qué placer hay en andar 80 km seguidos por la noche con no sé cuántos metros de desnivel y sin que te den nada al llegar al final?😛 En cualquier caso, felicidades por acabarla! jajajaja

  3. Sí que te dan algo: un trozo de metacrilato mierdoso y feo!!

    Robin, sé que repetirás el año que viene, eres un masoquero🙂 Abrazos, fue bonito verte sufrir (y sufrir yo mismo), aunque la próxima en menos de 20 horas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s