vueltas, vueltas y más vueltas

Hola a tod@s,

ultimamente me pasan algunas cosas, leo algunas cosas y veo algunas otras y en todas acaba por volver siempre la misma sensación, todo da vueltas … no en el sentido de dios que mareo ! Sino más bien en el sentido de que todo acaba repitiendose.

Esto me lleva a reflexionar hasta que punto las cosas se repiten, y hasta que punto se mejoran, realmente todo son ciclos en esta vida ? Todo se repite ? Está claro que la naturaleza tiene una curiosa capacidad para repetir eventos, como pueden ser las edades (la edad de hielo, por ejemplo), o cosas mucho más pequeñas como las cadenas de adn, etc, etc. Pero esta repetición llega más allá de lo simplemente natural, algo mucho más frívolo como es la moda, quien puede negar que se repite, o algo mucho más técnico: la informática (alguien me dijo una vez, con bastante acierto, que la programación se basa en repetir las cosas y mejorarlas poco a poco … y creo que eso se puede extender a toda la informática). Así pues, todo se repite, pero mejoramos las cosas ? las guerras también se repiten, pero nadie tiene duda que se violan los derechos humanos …

En general tanto las cosas buenas de la vida (las amistades, los amores, etc) como las cosas malas (hambre, desastres naturales, etc) se repiten … se podrías decir que todo evoluciona, y supongo que los hábiles serán quien sepan sacar la extrapolación de esta evolución y así avanzarse a la siguiente repetición.

En cualquier caso creo que la repetición o los ciclos de la vida son algo inherente a nuestra naturaleza y por tanto tenemos que adaptarnos o morir: evolucionar !

PD: Si alguien ha llegado hasta aquí, que sepáis que este blog también repetirá temática cada cierto tiempo😀

One thought on “vueltas, vueltas y más vueltas

  1. Interesante teoria de la repeticion…. Creo que en la mayoria de la vida y su entorno si se basa en las repeticiones… Sin embargo, difiero en que ciertos aspectos de la vida se base en la repeticion… hay ciertos aspectos de la vida que es la inclusion de elementos nuevos a algo conocido… y no la repeticion de aquello que conociamos… pero no se…. jajaja…

    Besos, Rebe.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s