Como “no” encontrar piso en London

Hola a todos!

primero de todo tengo que daros las gracias por todos los comentarios y todos los ánimos!

Bueno, como imaginaréis este Post es para comentar mis aventuras y desventuras con el magnifico arte de buscar piso in London … todo un sin vivir.

Lo primero que se te ocurre es recurrir a la prensa local (yo me compré el Loop), pero realmente no me sirvió de nada. Hay pocos anuncios y muy desactualizados … total que me gasté 1’5 libras pa na !

Después de ver que esta no era una buena opción pasé a la opción de Internet (q todo lo sabe!). Bien, aquí hay de todo, valoraré los que puse en el último post:

  • findaproperty.co.uk : La probé un par de veces y no me dio buen resultado. No es muy buena, va lenta, es difícil buscar y los resultados que aparecen no acababan de ser muy buenos. Además hay muuuuchas agencias (si seguís leyendo vereis mi opinión sobre las agencias. Como veis no es mi preferida.
  • SpareRoom: Esta opción no es nada mala (yo he encontrado mi piso gracias a esta). Es con diferencia la más currada, pero como suele pasar no han currado de gratis => para ver algunas ofertas hay que pagar (no mucho, 7 libras por 7 días, 11 x 14 o 18 x 28), hay otras ofertas que no hay que pagar. El caso es que yo como buen catalán no pagué, aunque creo que hubiera estado bien hacerlo porque prácticamente el 100 % de las ofertas nuevas eran del tipo de pagar. En cualquier caso esta página es realmente aconsejable, sobretodo porque te permite buscar de todo, y al final de mi búsqueda me he enterado que puedes ponerte a ti mismo como buscador, y en un día me han llamado 3 personas (serán que me ven guapo, o guapa :D). También es muy gracioso porque dan la opción de poner vídeos, y parece que no pero con un buen vídeo no necesitar ver el piso.
  • GumTree: Esta opción es para mi la mejor, porque casi todo el mundo la usa, con lo cual es la que más ofertas tiene. además es totalmente gratis (he dicho que soy catalán). Esta es una web muy generalista, puedes buscar desde piso, hasta trabajo, pasando por sillas, auriculares o compañero para intercambiar idiomas, contactos de amistad o amor … Y como es tan general la gente la usa mucho. El punto negativo es que las búsquedas no son muy buenas, pero una vez te acostumbras puedes encontrar bastante.

Una opción que hay gente que hace es buscar piso a través una agencia … no lo recomiendo, yo ni lo he probado y al parecer lo que sucede es que son una empresa y te sacan los cuartos sin encontrar nada decente (nadie me ha hablado bien de ellos)

Bien, yo como os he dicho busqué por todas estas webs, y finalmente encontré algunos que me gustaban. Fui a visitarlos, y hay buenos y malos. Básicamente un consejo: Si hay algo que no dicen es porque no lo tienen, casi seguro ! .
Yo visité varios, algunos muy guapos (que dejé escapar … aquí todo va que vuela! así que la opción de enviar e-mail no la recomiendo, pues si cuando te responden al email aún no han encontrado inquilino es por algo … sólo diré eso) y otros horribles y caros (bueno, todo es caro en Londres).

Yo me decidí por la zona cercana a Alba, la que hasta hacía poco era la única conocida que tenía (ahora también tengo a Liliana, y más gente del hostal). Eso me facilitó mucho la vida, si miras por todo Londres puede ser una locura, esto es mu gande y hay muchos sitios diferentes. Por supuesto, si vas más al centro, la cosa es más cara, con lo cual creo que yendo allí la cosa sale mejor, además la zona tiene bastante vida.

La historia final fue divertida, tenía 3 opciones, a una llamé y como no se había ido. Por la noche escribí un email a una pareja que parecía buena gente pero que tenían mucha prisa y no encontraban a nadie (raro, no? es que el piso era pequeño y carísimo), otra casa a estrenar, muy bonita (que diga Liliana!), y la habitación también muy bonita, pero algo pequeña para 5 o 6 personas (sólo una ducha y una cocina!). Así que intenté en estos dos pero por la noche envié algunos emails y llamé rollo desesperado. Por la tarde, en el trabajo me enteré que la pareja quería algo ya, como fuera, y que no me harían contrato => ilegal… Y que donde estabamos 5 o 6 (la mayoría australianos) teníamos que pagar todas las tasas excepto la council tax. Total que el precio se estaba disparando y además la zona no era de lo mejor. Justo antes de salir me llamaron de uno de los sitios, y aunque yo ya iba a firmar por la tarde (en el caso de la pareja solo dar el dinero :S) decidí retrasarlo todo un día y mirar el piso este, y cuando lo vi se me abrió la luz. es un piso de una pareja con un niño (raro vivir así, pero son buena gente y tengo bastante privacidad), la casa es completa para ellos con unas 4 plantas, una sala de estar con tele inmensa, una cocina también muy grande, una sala para comer también muy grande, un jardín grandioso y una terracita, yo estoy en lo más arriba, y tengo para mi sólo un lavabo con ducha amplia (genial!), y además la habitación es tan grande que tiene hasta un sofá doble.
Total que después de discutir los pormenores decidí que era lo que quería, pues valía el mismo precio y estaba mucho mejor situada, y ellos me dijeron que sí así que si todo va bien el próximo martes me mudo !!!!

Una vez mudado intentaré escribir otro Post explicando más historias y una vez allí tendré la privacidad necesaria para poder escribir más … que ya hay quien me ha echado bronca por no escribir!!!

Otra vez gracias a todos los que me escribís y me dais ánimos !

7 thoughts on “Como “no” encontrar piso en London

  1. Bueeeeeno! Una vez solucionado el tema de la vivienda, todo lo demás es mucho más sencillo…

    Aún recuerdo el estrés que yo pasé en Dublín! Realmente crea una ansiedad bastante grande el no tener solucionado el tema de la vivienda. Luego ya me relajé un poco más.

    Ahora que ya estarás establecido a buscar actividades secundarias como gimnasios, bibliotecas y… pubs!😛

    Pásatelo bien pequeño y cuando tengas todo super-bien montado ya iremos a gorrearte😛

    Un abrazo!

    Iván

  2. veo que la busqueda de piso sigue siendo la etapa mas pesada, me recuerdo cuando vine a bcn hace 4 años, la cosa no fue facil pero mira lo he conseguido y hablaba bastante mal en castellano en cambio tu ingles es mas que bueno.
    no se porque te imagino viendo pisos que tienen todos moqueta rosa por el suelo, tengo recuerdos de ingleterra bastante cursy………..
    animo roberto lo estas haciendo bien.
    mira aqui por lo menos nos vamos solidarisando contigo porque el tiempo es digno del de london city, pero me gusta me siento un poco en mi bretania natal.
    un beso grande y animo
    carine

  3. Buenas robert!!

    Que genial tus posts! se me hacen tan divertidoooos….;) bien creo que poco a poco se te esta tornando el aspecto londinense que todos nos imaginamos cuando vemos a Mr. Been, jajajaj………….no hombre, no…..espero que no sea asi, de lo contrario no vamos ni a conocerte!!jiji……..Hace unos dias hable con otro amigo mio, que lleva alli cerca de dos años, y le comente tu historia…….lo gracioso es que aún llevando dos años alli, siempre está en continuo cambio, y eso te ayuda a crecer, y quizás a conocerte mejor…..De todas formas, espero que el día que vayamos a verte ya te conozcas bastante bien la city……..jejej……..Y pensar que tan solo hace unos meses en la cocina de TC hablamos del viaje que hiciste a Londres…….y te encontraste a Silvia…….jajajj…….que recuerdos……..parece increible que el tiempo pase tan deprisa, sin embargo, me alegro muchisimo de todas tus nuevas etapas, algún día también me lance yo a hacerlo…….los comentarios son geniales!!Pues nada, espero saber muy prontito de ti y tener nuevas fotos de tu nueva habitación, así da la sensación de estar alli………….Un fuerte Beso!! cuidate!!

  4. Robin, quina feinada… és el teu somni, a por ellos q son pocos y cobardes. Q no et tirin enrera aquests english people. Com a primera vivenda pinta bé. un cop coneguis millor la zona, si no et mola, doncs busques una altra. Q carai, q la vida està per viure-la!!!!

    Viu viu i viu intensament.

    Cuida’t.

    Petons i bona feina amb el blog…

  5. Me alegro q después de tanto curro y un solplo de suerte hayas encontrado una vivienda.

    Me he leido tu noviazgo con la moqueta. Parece q el noviazgo con el sofa doblé tiene mas futuro. Al menos es mas suevecito y te puedes abrazar a sus cojines.

    Muchos besos y espero seguir leiendo tus aventuras😉

  6. Bueno…. el segundo paso… el de encontrar piso ya esta cubierto… ahora a por el siguiente…🙂 Ya sabes como siempre te digo “La paciencia es la madre de la ciencia”….. asi que poco a poco…🙂 Bueno..yo ya os enseñare las foticos de la nueva casa de robert… jajaa… que en nada me acoplo alli… jajaja….

    Suerte !!!! Rebe

  7. You know, sometimes people Rock’n Roll. (Bet you know if you were taught by a good teacher)

    I know it’s a pretty hard step to get a flat, and it for sure it’s a great one, hope you had find the right one !

    But at least you’ve got stories to tell and this will remain. I’ll follow with attention you British campain !

    Give news and pics y suerte ombre !

Leave a Reply

