Hello world!

Hola a tod@s,

como muchos sabeis me he ido de Sant Joan Despí (Barcelona, España) donde he estado viviendo estos últimos 27 años ! La intención de este blog es comentar mi experiencia, y aunque tarde he empezado y empezaré por explicar, rápidamente, lo que me ha ido pasando estos días.

Bueno, como sabies un blog nace como el concepto de un cuaderno de bitácora (listado de sucesos), así que comenzaremos dando un listado de sucesos de lo que me ha ido pasando estos días:

  • 16/03/06 – 22:00: Congrego a todos mis amigos para una última cena despedida … Muuuchas gracias a todos! Además me dan un regalo para recordarlos mientras estoy in London. Especial gracias a Rebe y Iolanda que se preocuparon de organizar lo de mi regalo carpeta de recuerdos!
  • 20/03/06 – 20:00 (aprox.) : Después de mucho pensarlo, de aclarar cosas, de pelearme para darme de baja de adsl, teléfono, seguro y de más (y después de tener que arreglar 2 veces mi moto😦 ) finalmente voy al aeropuerto del prat rumbo a london. También me acompañan mucha gente … ríos y ríos de lágrimas corrieron. (gracias por venir, además como vinisteis no me cobraron el exceso de equipaje !!!! Ueeee)
  • 20/03/06 – 21:30 : Voy a facturar, me hacen desmontar media maleta del ordenador, no entiendo como conseguir volver a meterlo todo !!!! Cuando llego para entrar al avión me doy cuenta que hay retraso … media hora mínimo!
  • 20/03/06 – 22:20 : Después de llegar tarde el avión finalmente salimos !!!! Tardé 2 horitas!
  • 20/03/06 – 23:45 (Uk time): Llego al aeropuerto de Luton, recojo el montón de equipaje y para el tren, me entero que tengo que coger un bus …
  • 20/03/06 – 00:15: He conseguido llegar al tren y comprar el billete, pero he perdido el tren que tenía que coger, el siguiente es a la 1:06 ! Empiezo a amar los transportes londinenses.
  • 21/03/06 – 2:00: Llego a King Cross Station, y me asalta un tipo diciéndome si quiero un cap (en realidad decía cub, pero hablaba mu raro !, traducción un taxi …:P), mi error es decir que si, porque Alba ya me avisó que allí había taxistas sin licencia… este era uno de estos… Total, cojo el taxi le doy la dirección y el tipo no sabe llegar… Me pide en un inglés raro,raro,raro que busque en el mapa!!!! Y yo como no, no lo encuentro😀 … El tipo se para y lo busca él. Finalmente lo encontramos! (2:20) Llamo a la pobre Alba quien no me espera … pero sin problemas me voy a su habitación. Y conozco quien será mi compañera de cama los siguientes 3 días (gracias alba): la moqueta de Alba!.
  • 21/03/06 – 11:00: Llego tarde, y voy al metro más cercano, zona 3 (luego me doy cuenta que es una pasta!), y finalmente si que llego a la entrevista: 11:30. La entrevista bien, y luego a comer (mi primer McDonalds!) y comprar una SIM para el móvil… Compro una SIM de vodafone, me timan como es normal y me dicen que 12 pences/minuto cuando es 30 … Es lo que tiene no empanarse de nada del inglés de un tipo oriental😛
  • 21/03/06 – 14:00 : Después de comer mi suculenta burguer (nunca un bigmac me había sentado tan mal!) decido que tengo que buscar un sitio donde vivir, que la moqueta y yo necesitamos espacio. Total que miro donde están los hostales y decido ir pateando a los sitios, el primero que llego está lleno hasta el sábado, decido ir a otro que parece cerca; y es entonces cuando me doy cuenta que Londres es grande de cojones, y que no se puede ir andando a ningún sitio. Total, que me meto en un ciber y llamo al primer sitio para reservar para el sábado. Ya tengo hostal😀, y mi historia de amor con la moqueta seguirá un poco más
  • 21/03/06 – 16:00 : me doy cuenta que voy un poco justo, así que me voy al metro y voy para mi segunda entrevista (era a las 17:30), donde no tengo ni idea si llegaré. Total que voy para allá y veo q llegaré tarde, el metro se para … (que bonito es el transporte en London!), me llama la recruiter y le digo que llegaré 30 mins tarde. Salgo del metro y veo que estoy “más perdido que un pavo en Navidad”, total que pregunto un lindo inglés me indica exactamente, esta vez no es un edificio, sino un complejo de edificios ! (porque se complican tanto los ingleses?) Total consigo llegar, y tengo que esperar como 20 mins, me lo tengo merecido por llegar tarde! Finalmente para casa de Alba que ya toca!
  • 22/03/06 – 11:00 : Me despierta el teléfono, me llaman del recruiter de la primera entrevista (Informa), que me quieren coger … a mi me jode que me despierten así que les digo que ya veremos… que le digo algo durante el día de hoy! Como estoy despierto decido que es un buen día para buscar banco. Busco y me meto en el primero: Barclays, pues me dijeron que los mejores eran este y HSBC. Después decido ir a visitar a mi tía lejana en sydeham (nunca sé como se pronuncia!), cojo el bus + tren y para allí !!! Les llevo un poco de salchichón de Spain … les gusta mogollón! Después de una bonita cena, me vuelvo a casa de alba con mi amor : la moqueta
  • 23/03/06 – 9:00 : Me despierto pq tengo que ir a ver a mi recruiter para unos papeles para lo del National Insurance Number (número de la seguridad social), pero me columpio y acabo llegando tarde … 1 hora tarde! El tío se enrolla y me da todo sin problemas, y de muy buen rollito. Por la tarde acompaño a Alba a recoger a quien será mi competidor por el amor de la moqueta, un tal Ewall, que es Austriaco y estudia con Manu (novio de Alba). Vamos a cenar y a casita a dormir, los 4 en la habitación de Alba!
  • 24/03/06 – 12:00 : Después de desayunar todos juntos y prepararnos, yo cojo mis cosas y voy para el hostal, y ellos se van a ver London para enseñarselo a Ewall que al final era quien menos quería verlo. (antes de salir me despido de la moqueta pues nuestra relación ha sido corta pero intensa, y la mu japu… me ha dejado por un Austriaco!). Llego al hostal y me doy cuenta que voy tarde para comer … total que me voy a mi habitación donde no esta mi compi (luego me entero que es de uzbekistan … alias el uzby, el nombre lo ha puesto Antonio!)
  • 26/03/06 : Dedico el día a ir a lo de la seguridad social, llego 4 horas antes y pongo carita de pena y me dejan pasar (alias colada del copón) … total que llego con tiempo para hacer cosas .. decido ir a comprar al Primark o Penneys, que esta mu bien y mu barato, así que tengo calzoncillos y calcetines para parar un tren! Que los necesitaré.
  • 27/03/06 : Mi primer día de trabajo. entro a las 9 y salgo a las 17:30, y simplemente me dicen cual es mi ordenador y me dan trabajo … sin más nada😛 … Lo bueno, mi ordenador tiene 2 pantallas !!! Lo mejor es que todos estamos igual, y hay quien incluso tiene 3 pantallas … cosas raras ! Los compañeros parecen bastante simpáticos, aunque son ingleses… es decir, van a la suya! En la oficina tengo café, té, leche, cereales, agua … todo pagado por la empresa, no es mucho, pero no esta mal (el café es un truño, como es normal!). Por cierto, llego como un pingüino, y me doy cuenta que no ha sido una buena idea… nadie lleva traje, y mi jefe lleva una camisa y tejanos … Supongo que todos hacemos el panoli así la primera vez😛
  • 28/03/06 : En el trabajo hago mi primera reunión ! No pillo mucho, pero entiendo que quieren hacer las cosas bien (aviso, ahora vienen palabras raras y freaks que pocos podrán entender), quieren usar maven, continous integration, continuum, maestro, etc. Finalmente me dicen que me lo vaya mirando, así que dedico los próximos días a mirarme esto y otras cosas para aprender, todo auto-aprendizaje porque mi jefe aunque responde, no me explica absolutamente nada … La verdad es que era un poco duro al principio. Más tarde tengo una entrevista con la de HR que básicamente me da papeleo y me dice que hasta que lleve 3 meses soy un trabajador de tercera, y que hasta los 6 meses seré de segunda … Traducción, que los beneficios no son tales hasta que no llevo un tiempo trabajando allí.
  • 30/03/06 : En el trabajo por primera vez vamos a comer con los del trabajo todos juntos, a un buffet oriental que esta muy bien (6’5 pounds) pero yo de primero me cojo una salsa que pica muuuucho, total que me paso el resto de la comida con picorcillo, pero bien. Luego pal curro y por la tarde quedo con Liliana (una chica del hostal, colombiana, que he conocido aquí) y vamos al cine. A un cine que esta bien pq es bastante barato a ver Little Miss Sunshine, en el Princep Charles, después vamos a tomar algo con Alba, Manu y un compañero de habitación de Alba: Sean-Charles … lo pasamos bien!.

Y básicamente esa es mi historia hasta ahora ! Intentaré ir explicando más a menudo, porque sino me salen unos posts larguísimos ! Ahora mis siguientes planes son buscar habitación para compartir, buscar academia de inglés y tal vez buscar gimnasio.

Por cierto, al lado podéis ver algunas de las fotos de London y de mi hostal que voy haciendo.

Si alguien ha llegado hasta aquí, gracias por leerlo ! Espero que te haya gustado y puedas leer más !

8 thoughts on “Hello world!

  1. Hey!

    Me alegro que te vayas situando😀

    Como dices los principios siempre son duros, pero seguro que en muy poco tiempo entras en una “comoda rutina”😛 Cuando así sea, ya nos pasaremos a verte😀

    Por cierto, en qué estás trabajando “tiu”?

    Saluditos y ánimos desde Barcelona el luegar “donde todo sigue igual”

    Iván

  2. Animo chaval! Los primeros días son siempre muy intensos… Ya te acostumbrarás a la english way of life (o no).
    Por cierto, en el prince Charles, los viernes a las 12 de la noche tienes The Rocky Horror Picture Show. Imprescindible.

  3. “Los viajes como los libros… se empiezan con incertidumbre y se acaban con melancolia!!!”….. asi que ya sabes …. nada de tonterias… y a disfrutar….🙂

  4. hola guapo
    que bien ya estas ahi ha empesado la aventura. Me alegro mucho, mucha suerte roberto. Me ire informando de tu vida gracias a este blog.
    yo me voy engordando mas dia tras dia pero estoy bastante bien, dentro de lo que cabe come se dice aquiy ya noto mi niña mover se y me gusta la sensacion…….
    un beso y mucha suerte
    carine

  5. Buenas wapisssiiiimooo!!!
    Caray todo va como una mecha, no es cierto?? Me alegro muchisimo de todas tus experiencias, pues gracias a ellas nos trasladan a tu mundo de aventuras!!jajajaj………bien nunca nadie dijo ke todo era facil. Espero que vayas contandonos muchas mas cosas de alli, son fascinantes, sobretodo para personas que todavia no han podido conocer a la gente inglesa y sus costumbres como tu bien dices. Por aki ya sabes todo igual como lo dejastastes, y yo con ganas de meterme bajo el mar…….espero poder darte algunas fotos de ello, pa ke disfrutes del sol en la lejania! Un besote wapo, y cuidate!!!! Hasta pronto!!! No nos olvides!!!jijij…………….;)

  6. Hola Robert!!! Me encantó leer tu blog. Es casi como escucharte contarlo. Por lo visto lo estás pasando bien, y me alegra. Exitos, exitos y más exitos!!! Saluditos.

  7. oshtia estais todos aqui, yo estavo todo solito en el otro post!
    bueno no puedo que repetir lo de antes: vamos chaval!! y dale con la contiuouos integration!

  8. Waw, me vas a matar pero no había visto esta entrada hasta hoy! (que es la que más mola!)

    Me alegra ver que te integras allí! Ahora no te nos vuelvas zurdo,… recuerda… con la derecha es más fácil😉 jejajjaa

    Por cierto, me debo estar “desintoxicando”, pero no tengo ni guarra de qué es el Maven, etc, etc….

    Bueno, supongo que hasta que controles la lengua y todo eso te costará hacer que lleguen al orgas… digo meterte de lleno en el imperio! Al menos a mí me está pasando eso ahora!! Sueerte de la de españoles y sudamericanos que hay por el mundo!!

    Viva la moqueta de Miss Flowers!

    Muchos besos! Carlos

Leave a Reply

